|
Beber dos o más tazas de té al día reduce
el riesgo de cáncer de ovario
Según un estudio publicado por la revista "Archives of Internal
Medicine" beber dos tazas o más de té al día podría
reducir, drásticamente, el riesgo de contraer cáncer de ovario.
Dos investigadoras del Instituto Karoinska de Estocolmo analizaron entre 1997
y 2004 los hábitos y la salud de un total de 61.000 mujeres, de las cuales
dos tercios declararon beber té. Al término de la investigación,
301 de las participantes habían desarrollado cáncer de ovario. "Vimos
que las posibilidades de contraer cáncer de ovario en mujeres que bebían
dos o más tazas de té al día se reducía el 46% en
comparación con aquellas que no lo bebían", según las
autoras del estudio, Susanna Larsson y Alicja Wolk. Según este estudio
cada taza adicional de té al día se asociaba con el 18% menos de
posibilidades de padecer cáncer de ovario. Según datos de la
Sociedad Americana del Cáncer, está previsto que este año
les sea diagnosticado cáncer de ovario a unas 22.000 mujeres estadounidenses. El
80% de los casos no son detectados a tiempo, por lo que unas 16.000 mujeres morirán
de cáncer de ovario en 2005, según la citada organización
médica. 
|