Balneario urbano. Spa, masajes, salud y belleza
Masajes e hidromasajes , el balneario urbano, date un respiro DICIEMBRE 2005
Balneario urbano
Inicio ContactoMapaEnlaces
Balneario urbano en Alcorcón
·Secciones
Balneario urbanoInicio
Balneario urbanoEditorial
Tratamientos de belleza en balnearios y spasBelleza
Masajes tratamientos en spa urbanoMasajes
Balneario urbano spa de díaSpa
Salud y vida saludableSalud
Nutrición naturopatíaNutrición
Balneario urbanoNúm. atrasados
Balneario urbanoSuscripciones
Buscar en Termavital:
·Sumario

·Utilidades
Glosario  
Enviar a un amigo 
Sólo suscriptores 
Balneario urbano
·Terapias alternativas

 

Photonterapia:
el rayo de la vida

Alejandra March

Toda la vida en la Tierra depende del Sol. Sin él no habría plantas ni animales y la Tierra sería como un mundo oscuro, helado y muerto. La comida el oxígeno que respiramos dependen del Sol y las especies vivas de hoy son el resultado de una evolución de miles de millones de años que ha sido mantenida por la constante luz solar. Hace más de 4000 millones de años que el Sol ha estado calentando e iluminando la Tierra y gracias a ello estamos, ahora, nosotros aquí.

 

photonterapiaEl Sol transmite el calor a través de radiaciones infrarrojas, también conocidas como energía infrarroja. Dentro del espectro solar los rayos infrarrojos (0'8 a 1000 μA de longitud de onda) se dividen en los de onda corta (07-1'4 μA), ondas medias (1'4-3 μA) y ondas largas (3-1000 μA). Dentro de las ondas largas existe una especial radiaciσn denominada el rayo bioinfrarrojo o rayo vital (4-14 μA) que tiene unas determinadas propiedades biológicas. El Dr. Komuro, investigador japonés, buscó durante varios años un material capaz de emitir este tipo de energías, ya que todo objeto es capaz de emitir una determinada radiación cuando es estimulado por fotones o electrones (luz). La intensidad o frecuencia de la onda emitida está determinada por las características físicas del material estimulado. Comprobó que la aleación de titanio, aluminio y platino emitía dicha longitud de onda y que esta aleación a la temperatura de 37Cº, que es nuestra temperatura corporal, era la energía más ajustada y más próxima a la bioinfrarroja.

photonterapiaEstos tres metales, después de fundidos, son pulverizados en minúsculas partículas mezcladas con poliuretano y/o algodón, con lo que se fabrica un hilo que se integra en colchones, edredones, ropa, cápsulas infrarrojas etc.

Así nació la photonterapia que, hoy en día, se utiliza en centros de estética, belleza y balnearios de todo el mundo y, también, como terapia alternativa. Se trata de una cápsula hermética en la cual se introduce a la persona, excepto la cabeza, y donde, a través de este método, se calienta el interior hasta una determinada temperatura.

Esto produce un especial efecto térmico que induce un calor seco hasta el interior de nuestro organismo aportándonos numerosos beneficios:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Elimina el cansancio.
  • Reduce el ácido láctico (se acumula en situaciones de estrés, trabajo físico excesivo y en los atletas).
  • Alivia los dolores articulares y musculares por sus propiedades antiinflamatorias.
  • Es eficaz contra los radicales libres.
  • Mejora la eliminación de toxinas tanto del interior corporal como de la propia piel y sobre todo del tejido celular subcutáneo (obesidad, celulitis, adiposis, furunculosis, etc.).
  • Aumenta la flexibilidad de la columna y disminuye la tensión por lo que está indicado en las patologías óseas (hernia discal, cervicalgia, lumbalgia, etc.).
  • Relaja y colabora eficazmente en las alteraciones del sueño.

Y podríamos seguir, porque continúa investigándose, son muchos los estudios fuera y dentro de nuestro país como el de la Clínica Universitaria de Navarra, el Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina" o el de la Universidad de Granada.

El caso es que "el rayo de la vida" ha llegado con fuerza y la photonterapia ya no es una desconocida.

¡Atrévete a descubrirla!

 


 

 




Volver arriba

[Inicio] [Belleza] [Masajes] [Salud] [Spa] [Nutrición]
[Contacto] [Información legal] [¿Quiénes somos?]

Balneario urbano, masajes, spa, cuidate y mimate.
C/ Tordesillas, 10 Alcorcón - Madrid
©
Termavital
Balneario Spa Urbano - ALCORCON. Madrid

news powered by infochannel
Spa hidromasaje fisioterapia en Madrid - Alcorcón - Móstoles -Fuenlabrada - Leganes  - Parla