Balneario urbano. Spa, masajes, salud y belleza
Masajes e hidromasajes , el balneario urbano, date un respiro MARZO 2005
Balneario urbano
Inicio ContactoMapaEnlaces
Balneario urbano en Alcorcón
·Secciones
Balneario urbanoInicio
Balneario urbanoEditorial
Tratamientos de belleza en balnearios y spasBelleza
Masajes tratamientos en spa urbanoMasajes
Balneario urbano spa de díaSpa
Salud y vida saludableSalud
Nutrición naturopatíaNutrición
Balneario urbanoNúm. atrasados
Balneario urbanoSuscripciones
Buscar en Termavital:
·Sumario

·Utilidades
Glosario  
Enviar a un amigo 
Sólo suscriptores 
Balneario urbano
·Terapias alternativas

 

Digitopresión: la salud
en la punta de los dedos

Sandra Johnson

La digitopresión es una técnica terapéutica de la medicina tradicional china, cuyos únicos instrumentos de trabajo son los dedos. Una forma milenaria de restablecer el equilibrio y la salud sin daño alguno para nuestro cuerpo.

 

El terapeuta de la digitopresión utiliza los dedos de las manos mediante presión y micromasaje, basándose en los mismos principios de la acupuntura o la moxibustión, pero sin daño ni peligro alguno.

Estas son tres formas de actuación sobre determinados puntos del cuerpo, pero en la acupuntura se actúa sobre tales puntos a través de la aplicación de agujas, y en la moxibustión mediante la combustión de pequeñas cantidades de Artemisia Vulgaris finamente macerada.

La digitopresión simplemente actúa sobre estos puntos aplicando la presión de los dedos y realizando una especie de micromasaje.

Esta terapia puede aplicarse según cuatro técnicas fundamentales:

  1. Presión con la punta de los dedos.
  2. Presión con la uña.
  3. Presión con dos dedos a los lados del punto, pero tirando en sentido centrífugo.
  4. Presión con dos dedos a los lados del punto como si se quisiera sacar una astilla.

Se aconseja para las dos primeras técnicas, asociar a la simple presión un masaje rotatorio de 2 ó 3 ciclos por segundo, pero sin separar nunca el dedo del punto y sin friccionar la piel.

La presión puede ejercerse durante 1-5 minutos y el tratamiento podrá aplicarse una vez al día.

La eficacia de la digitopresión depende sobre todo de un diagnóstico correcto de los trastornos que se quiere curar, aunque también será muy importante que para paciente y terapeuta el ambiente sea distendido y relajado.

Estará especialmente indicada para:

  • Enfermedades neuropsiquiátricas
  • Trastornos sexuales
  • Distintas formas de dolor
  • Asma
  • Enfermedades reumáticas...

Además ofrece muy buenos resultados con niños, ya que al tomárselo como un juego, consiguen esa serenidad y disponibilidad tan necesarias para el éxito terapéutico.

Como todas las disciplinas orientales, se basa en fundamentos filosóficos y en interpretaciones particulares de la enfermedad, pero queda demostrada su eficacia en determinados trastornos, se crea o no en tales fundamentos.


 




Volver arriba

[Inicio] [Belleza] [Masajes] [Salud] [Spa] [Nutrición]
[Contacto] [Información legal] [¿Quiénes somos?]

Balneario urbano, masajes, spa, cuidate y mimate.
C/ Tordesillas, 10 Alcorcón - Madrid
©
Termavital
Balneario Spa Urbano - ALCORCON. Madrid

news powered by infochannel
Spa hidromasaje fisioterapia en Madrid - Alcorcón - Móstoles -Fuenlabrada - Leganes  - Parla